14 albergues y centros de acopio de las ciudades de Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, contarán con puntos de conexión a wifi habilitados para los vecinos afectados por los incendios de la región de Valparaíso.

A partir del día 8 de febrero, Claro y VTR habilitarán 14 puntos de wifi en algunos albergues y centros de acopio operativos que se establecieron para los afectados de los incendios de la región de Valparaíso, con la finalidad de darles conectividad.

Respecto a la iniciativa, Cristián Salgado, vicepresidente de Regulación de ClaroVTR, explicó que “creemos que la conectividad no es solo un servicio, sino un pilar clave en situaciones como la que enfrenta la región del Valparaíso. Esta emergencia ha afectado a miles de personas que entre sus necesidades más básicas deben mantenerse comunicadas. Ese es nuestro rol y en esto continuaremos trabajando junto a la autoridad y las comunidades”.

Adicionalmente, la compañía de telecomunicaciones habilitó puntos de conectividad al Cesfam de Viña del Mar; la Municipalidad de Quilpué; y el Centro de Operaciones del estadio Sausalito (Viña del Mar).

Sumado a ello, ambas empresas entregaron notebooks con internet móvil al municipio de Viña del Mar para ayudar a acelerar el catastro de los vecinos afectados.

Paralelamente, trabajaron en la reactivación de servicios móviles y fijos a clientes con deuda; activación de bolsas de datos para clientes de prepago; y entrega de sim cards para los equipos de apoyo.

Los establecimientos que contarán con los puntos de wifi son:

-Liceo Bicentenario José Francisco Vergara: Índico 4545. Viña del Mar.
-Liceo Guillermo Rivera Cotapos: Álvarez 10 Casa S/N. Viña del Mar.
-Escuela República de Colombia: 10 Norte 985. Viña del Mar.
-Escuela Santa Julia: Dionicio Hernández/Lago Riñihue. Viña del Mar.
-Escuela Oro Negro: Tierra del Fuego 850. Concón.
-Liceo Guillermo Gronemeyer Zamorano: David Cortés 1015. Quilpué.
-Liceo Comercial Alejandro Lubet: Freire 945. Quilpué.
-Escuela Comandante Eleuterio Ramírez Molina: Ovalle 1810. Quilpué.
-Colegio Fernando Durán Villarreal: Camilo Henríquez 0126. Quilpué.
-Escuela Catalunya: Av. Baquedano 618. Villa Alemana.
-Colegio Manuel Montt: Manuel Montt 400. Villa Alemana.
-Escuela Básica Humberto Vilches Alzamora: 11 Norte 946. Viña del Mar.
-Liceo Gastronomía y Turismo: Diaguitas 1751. Quilpué.
-Escuela Villa Independencia: Gabriela Mistral 950, Casa 250. Viña del Mar.