Pese a que no se han recibido denuncias formales, tras los cuestionamientos a través de redes sociales, desde la Dirección del Trabajo en Valparaíso indicaron que se activó una fiscalización de oficio por el personal que trabajó durante la fiesta de matrimonio de la diputada Chiara Barchiesi.

Indignación y controversia generó la polémica fiesta de matrimonio de la diputada republicana Chiara Barchiesi, realizada el pasado viernes, mientras la zona se ve afectada por incendios forestales.

El evento realizado en el Club Naval Las Salinas generó cuestionamientos además de la locación y del momento, porque la parlamentaria es representante de algunas de las comunas más afectadas: Villa Alemana, Quilpué y Limache.

Posteriormente, a través de un video, la parlamentaria agradeció “el cariño a todos quienes me han felicitado por el matrimonio. Efectivamente me casé ayer”, dijo.

Agregando “obviamente postergué la luna de miel porque estamos ahora en la población Argentina en Quilpué (…) el Presidente Boric hoy que estuvo sobrevolando nuestra región, decirle que el problema está acá en la tierra, el Presidente Boric una vez más está en la nubes”.

Desde la misma Cámara, pero desde el oficialismo, la diputada Carmen Hertz (PC) comentó el vídeo con un también polémico comentario. “Tonta como un zapato y mala sin vuelta!”, le escribió a su par republicana.

Dirección del Trabajo inicia fiscalización por personal en matrimonio de Barchiesi durante incendios forestales

Además de la fiesta en sí, otro antecedente controversial sobre la fiesta de matrimonio de la parlamentaria del Partido Republicano fue la presencia de diverso personal que trabajó esa noche.

Por lo anterior, según consignó El Ciudadano, desde la Dirección del Trabajo en la región de Valparaíso se fiscalizará a quienes trabajaron esa noche. Esto, pese a que no se han recibido denuncias formales.

“No se han ingresado denuncias formales sobre el caso. De todas maneras, a propósito de las denuncias públicas activamos una fiscalización de oficio”, dijo el director regional Jorge Andreucic.

Pese a ser consultada por BioBioChile, no se obtuvo respuesta por parte de la diputada Chiara Barchiesi.