Pese a que el toque de queda ya se encuentra vigente en la región de Valparaíso, en la comuna de Viña del Mar las playas aún se mantiene con gran cantidad de bañistas y tránsito de vehículos de manera normal.

En el marco de la tragedia por incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, las autoridades decidieron decretar toque de queda en cuatro comunas, incluyendo a Viña del Mar. Sin embargo, las playas continúan repletas de gente.

Recordemos que la medida, que también fue impartida para las comunas de Limache, Quilpué y Villa Alemana, comenzó a regir desde las 18:00 horas de este domingo.

Pese a ello, auditores de Radio Bío Bío en Valparaíso compartieron registros que dan cuenta del nulo caso a esta ordenanza por parte de los veraneantes.

“A 10 minutos del inicio del toque de queda, la playa llena”, dijo un auditor que grabó la insólita situación.

Toque de queda en comunas de la región de Valparaíso

Recordemos que alrededor de las 16:00 horas de esta jornada, la jefatura de la Defensa de las provincias de Marga Marga y Valparaíso, a través de sus redes sociales, informó que: “Se establece Toque de Queda para las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar desde las 18:00 horas del domingo 4 de febrero hasta las 10:00 horas del lunes 5 de febrero”.

En un principio, se indicó que la medida en las cuatro comunas mencionadas comenzaría a las 21:00 horas. Sin embargo, decidieron adelantarla en tres horas. Pese a esto, el horario de término de la restricción de movilidad se mantiene de manera normal (10:00 horas del lunes).

En tanto, es necesario destacar que esta decisión de las autoridades se determinó debido a la magnitud de la catástrofe y los problemas de desplazamiento en las rutas.

Normalidad en Quilpué pese a restricción

Por otra parte, en el caso de Quilpué el escenario no es diferente. Auditores de La Radio reportaron que los microbúses y el tránsito -tanto vehicular como de personas- se encuentra desarrollando de manera normal, sin fiscalización.

Todo lo anterior, pese a que Carabineros también informó la restricción de movilidad a viva voz en las calles de las 4 comunas.

Pese a toque de queda por incendios: playas de Viña del Mar siguen repletas de bañistas
Cedida a RBB