"Lo que queremos es pedirle a nuestras diputadas y nuestros diputados, a la justicia, que no sea un número más", dijo el hermano de la víctima asesinada a golpes en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Desde la región de Coquimbo hasta el Congreso viajó Cristóbal Montecinos, hermano del artesano que fue asesinado a golpes en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, para reunirse con la diputada republicana Chiara Barchiesi.

Recordemos que el crimen del hombre de 53 años ocurrió el pasado domingo 21 de enero. Por causas que se investigan, se inició una discusión con un grupo de sujetos que lo golpearon violentamente hasta causarle la muerte.

En esa línea, el hermano de la víctima aseguró que su hermano fue golpeado por seis personas, dos de las cuales fueron arrestadas.

“Venían de un almuerzo, de celebrar el ingreso de mi sobrino a la Universidad Católica Valparaíso. Un hombre, el pilar de la familia, un hombre muy humano, bondadoso, alegre y como familia nos han destrozado”, dijo.

Agregando que “lo que queremos es pedirle a nuestras diputadas y nuestros diputados, a la justicia, que no sea un número más. Que esto no quede impune. Que puedan tener la tranquilidad como familia de que van a pagar y como corresponde”, solicitó Montecinos.

Por su parte, la diputada Barchiesi sostuvo que “lamentablemente en nuestro país estamos empezando a normalizar que prácticamente todos los días nos despertamos con noticias de homicidios. Pero no podemos reducirlo a un número, son personas”.

“Yo destaco la valentía de Cristóbal, quien viajó desde Coquimbo para poder apoyar a su familia y pedir que se haga justicia. Eso es lo que queremos en nuestro país, que nada quede en la impunidad, que se haga justicia”, cerró la parlamentaria.