Con buzos subacuáticos, helicópteros, drones y embarcaciones se busca a la joven cuyo rastro se perdió el jueves de la semana pasada tras salir de un gimnasio.

En medio de las diligencias que realiza la Policía de Investigación para dar con la ubicación de Anahí Espíndola, de 22 años, en Viña del Mar, se encontró una mochila en el último sector donde la joven fue vista.

La joven desapareció en el borde costero de Viña del Mar el jueves de la semana pasada, y con el fin de que las diligencias de búsqueda tengan éxito, el Ministerio Público ha catalogado a la investigación como reservada.

Fue ayer martes que buzos del Grupo de Operaciones Subacuáticas de la PDI encontró el artículo en la desembocadura del estero Marga Marga, según informó TVN. La mochila deberá ser periciada para establecer si es o no de su propiedad.

Lugar que coincide con el último lugar donde fue vista la joven, de acuerdo con los registros de las cámaras de vigilancia que la captaron cruzando hacia el Puente Casino, en dirección a avenida Perú.

En el mismo registro se puede ver a Anahí caminando junto a una mujer en el sector Von Schroeders, a quien le entrega algo y luego ambas tomas caminos separados.

Recursos desplegados en búsqueda de Anahí Espíndola

Respecto a las labores de búsqueda, son al menos tres botes, dos helicópteros, drones y buzos tácticos los medios desplegados en su búsqueda.

Tras más de cinco días de rastreo, el comandante de Puerto de Valparaíso, Ignacio Ortiz, precisó los medios empleados por parte de la Armada de Chile para dar con su paradero.

En tanto, la fiscal de Viña del Mar, Vivian Quiñones, aseguró que esta investigación es reservada para que las diligencias llevadas a cabo por las policías tengan éxito.

Actualmente, según la Armada de Chile, hay condiciones normales de marejadas en la costa; sin embargo, se prevé que esto cambie a partir del jueves 11 de enero, donde se pronostican nuevamente marejadas anormales, lo que según la armada puede llegar a afectar las labores de búsqueda de Anahí durante el fin de semana.