Tras cerca de un año del incendio de Viña del Mar, que afectó a cientos de familias, 26 emprendedores que perdieron sus locales finalizaron el programa Desafío Levantemos Viña -impulsado por Carozzi en conjunto con Desafío Levantemos Chile, Kovacs y Transbank- en el que recibieron apoyo monetario, material y capacitaciones.

El 22 de diciembre de 2022, un incendio afectó a más de 360 casas y negocios de la zona alta de Viña del Mar. Tras esto, el programa Levantemos Viña -impulsado por Carozzi, Desafío Levantemos Chile, Transbank y Kovacs- buscó colaborar con los emprendedores damnificados.

Acorde a ello, Ignacio Serrano, director ejecutivo Desafío Levantemos Chile, explicó que “Muchos emprendedores perdieron sus fuentes de ingreso y, con ayuda de empresas como Carozzi, Kovacs y Transbank, fuimos con mercadería, herramientas de trabajo y capacitaciones, para que estuvieran mejor preparados para enfrentar el futuro”.

Lee también...

Mediante la iniciativa, 26 emprendedores recibieron capacitaciones, materias primas y donaciones para incentivar el resurgimiento de sus negocios. Por parte de la compañía chilena Carozzi, de la que 11 de ellos eran clientes, se les otorgó $10 millones de pesos en dinero y $10 millones en distintos productos de sus marcas, como arroz, harina, pastas y otros.

Juan Carlos Gómez, gerente de sostenibilidad de la empresa, puntualizó que “somos una empresa que nació acá en la región, tenemos un arraigo muy fuerte, entonces, apenas se nos acercó Desafío Levantemos Chile, trabajamos con ellos en sacar adelante a los emprendedores que lo habían perdido prácticamente todo (…) buscamos ayudarlos a ingresar nuevamente a su actividad laboral”.

BioBioChile

Emprendedores viñamarinos reciben apoyo tras incendios

Durante la campaña, los emprendedores fueron parte, además, de diversas capacitaciones para reimpulsar sus negocios. Entre estas, se les impartieron cursos de finanzas; manejo de redes sociales; sostenibilidad; tecnología; y márketing, estratégico, operativo y digital.

Julia Guajardo, una de las emprendedoras beneficiadas por el programa, expresó que “este fue el impulso que nos ayudó a retomar nuestras ventas y todo nuestro trabajo. Nos han dado las herramientas necesarias y han enseñado a usar redes sociales y otras cosas mediante las clases, que nos ayudaron a crecer, también con el aporte económico, que fue genial”.

Asimismo, el 3 de enero se realizó la ceremonia de cierre, en la que se les entregó diplomas a los graduados. En la tarde de ese mismo día, recibieron los productos Carozzi para que puedan poner en marcha nuevamente su negocio.

Respecto al cierre, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, destacó que “el ánimo es completamente distinto al que había hace más de un año, ahora ven el futuro con esperanzas y oportunidades. Estamos muy felices de ser parte del crecimiento de estas 26 personas, que tras perderlo todo, salieron adelante. Levantar Chile e impulsar el emprendimiento, es tarea de todos, y gracias a esta colaboración fue posible”.

BioBioChile