Fórmula 1: Lando Norris se impone en disputado GP de Hungría y logra su primera victoria del año

Domingo 26 julio de 2026 | 10:54

nota-image

Agencia EFE

visitas

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

El piloto inglés Lando Norris (McLaren) fue el más rápido del Gran Premio de Hungría y consiguió su primera victoria del año en Fórmula 1 luego de ser campeón del Mundial en 2025. Es también la primera victoria del team británico.

Norris aprovechó haber largado en la pole y logró imponerse en una cambiante y disputada carrera en Hungaroring, circuito a las afueras de Budapest, capitán húngara.

Cabe destacar que en los diez gran premios de la temporada, Lando Norris sólo había subido al podio en dos ocasiones: segundo lugar en el GP de Miami y tercer lugar en el GP de Gran Bretaña.

En un muy meritorio segundo lugar llegó el múltiple campeón del Mundo, Max Verstappen (Red Bull), mientras que en tercer lugar cruzó la meta el italiano y actual líder de Fórmula 1, Kimi Antonelli (Mercedes).

Norris firmó una sólida actuación para darle un nuevo triunfo a McLaren en una carrera marcada por el abandono de su compañero Oscar Piastri, quien peleaba por la victoria hasta que un problema en la caja de cambios lo obligó a retirarse cuando restaban 14 vueltas para el final.

Verstappen aprovechó el abandono del australiano para terminar en el segundo lugar, mientras que Antonelli amplió su ventaja en la cima del Mundial de Pilotos antes del receso de mitad de temporada.

Ferrari, en tanto, volvió a quedar en deuda pese a llegar como uno de los favoritos. Lewis Hamilton cruzó inicialmente la meta en el cuarto puesto, pero una sanción de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en los boxes permitió que su compañero Charles Leclerc terminara por delante del británico.

Con este resultado, Antonelli lidera el campeonato con 219 puntos, seguido por Hamilton con 169 y George Russell con 160, luego de que el piloto de Mercedes finalizara séptimo en Hungría.

La jornada también dejó un sabor amargo para los españoles. Fernando Alonso concluyó decimocuarto con Aston Martin, mientras que Carlos Sainz finalizó decimonoveno tras recibir una penalización de cinco segundos por un contacto durante la carrera.

El Top 10 lo completaron Isack Hadjar, George Russell, Liam Lawson, Nico Hülkenberg y Arvid Lindblad, en una prueba que marcó el inicio del receso estival de la Fórmula 1.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile