El ataque se registró el 21 de marzo, cuando los ahora condenados llegaron hasta el negocio "El rey de la empanada" y dieron muerte al matrimonio. Además hirieron a bala a un trabajador del local.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar dictó la sentencia de presidio perpetuo calificado para uno de los extranjeros -el adulto- por el robo con homicidio de un matrimonio que era dueño de un local de venta de empanadas en el sector de Ventanas, en Puchuncaví, región de Valparaíso.

Por su parte, el menor de edad, también venezolano, fue condenado a 10 años de internación en régimen cerrado.

La sentencia es por los hechos registrados la madrugada del 21 de marzo en el local “El rey de la empanada”, hasta donde concurrieron ambos sentenciados y dieron muerte a la pareja.

Ambas víctimas murieron producto de múltiples heridas causadas por armas cortopunzantes. Además, un trabajador del negocio, un ciudadano colombiano, fue atacada con un arma de fuego, quedando con lesiones graves.

El fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, destacó la sentencia dictada por el tribunal tras el desarrollo del juicio oral.

De igual forma indicó que en todo el proceso el gobierno de Venezuela no entregó antecedentes que permitieran acreditar fehacientemente que uno de los autores del doble homicidio era o no menor de edad.

Sin perjuicio de lo anterior, añadió que ambos fueron condenados por el delito de robo con homicidio y homicidio frustrado por el ataque del trabajador.