Los sujetos además fueron condenados por el homicidio frustrado de un trabajador del negocio de venta de empanadas en el sector de Ventanas.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar dictó veredicto condenatorio en contra de dos ciudadanos venezolanos, uno de ellos menor de edad, por el robo con homicidio de una pareja, hecho registrado en marzo en Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

El matrimonio era dueño del negocio “El rey de la empanada”, emplazada en el sector de Ventanas.

Los condenados también recibieron veredicto por un homicidio frustrado de una tercera víctima. Por estos hechos, la Fiscalía está solicitando presidio perpetuo calificado para un acusado y dos penas de 10 años para el segundo condenado.

El fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, detalló que el juicio es por los hechos registrados la madrugada del 21 de marzo en un local de empanadas, donde dos individuos de nacionalidad venezolana dieron muerte al matrimonio dueño del domicilio y del negocio.

Las dos víctimas murieron producto de múltiples heridas causadas por armas cortopunzantes. Además, un trabajador del negocio, un ciudadano colombiano, fue atacada con un arma de fuego, quedando con lesiones graves.

El trabajo investigativo realizado en conjunto con la Brigada de Robos y de Homicidios permitió establecer la dinámica de lo ocurrido y recuperar una camioneta que hurtaron al matrimonio tras el crimen.

Sentencia contra los condenados se conocerá el próximo martes, a las 14:00 horas, en el Tribunal de Viña del Mar.