A días de la celebración de Año Nuevo, autoridades regionales confían en el plan de seguridad con el que se contará para este fin de semana largo, aunque esperan que el refuerzo de las policías se mantenga en la temporada estival. Gremios del comercio y ediles dicen que el refuerzo no debe venir únicamente desde Carabineros, sino que también por parte de la autoridad marítima. Cerca de un millón de personas llegaría hasta la bahía de Valparaíso para la festividad.

Ad portas de la celebración del Año Nuevo, autoridades regionales esperan un robusto plan de seguridad para recibir al cerca de millón de personas que se espera lleguen hasta la Bahía de Valparaíso para este fin de semana largo.

El concejal del Partido Comunista (PC) y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal, Pablo González, dijo que el refuerzo debe venir no solamente de las policías, sino que también de la autoridad marítima.

Agregó que el plan de seguridad de la Delegación Presidencial Regional para la temporada estival incorpora este tipo de eventos, con planes logísticos y operativos y con mayores controles durante su desarrollo.

En tanto, la concejala de Renovación Nacional de Valparaíso, Marianela Antonucci, dijo que la seguridad debe ser primordial, y que por lo mismo se ha tomado en cuenta una serie de medidas, las cuales han sido trabajadas en coordinación con el Municipio y la Delegación.

La presidenta de la Federación de Servicios Turísticos de Valparaíso (Fesetur), Verónica Castillo, señaló que se encuentran muy confiados desde el rubro con las medidas de seguridad que se adoptaron en el pasado fin de semana largo y que se van a tomar para los próximos días.

Radio Bío Bío tomó contacto con la Delegación Presidencial Regional para conocer las medidas de seguridad que han dispuesto para este fin de año, no obstante, no hubo respuesta.