Tras un mes de suspensión, reincorporan a Jorge Sharp para la continuación de sus funciones como alcalde de Valparaíso. A su vez, diversos concejales añaden que lo primordial tras la vuelta del jefe comunal es enfocarse en la seguridad de la comuna.

Se reincorporó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp a sus funciones. Esto se debe a que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) anteriormente tomó la decisión de suspender al jefe comunal por abandono de sus responsabilidades e irregularidades administrativas.

Por esta razón, el concejal independiente, Vladimir Valenzuela, comentó que el regreso del Alcalde será beneficioso para la comunidad. Además, señaló que deben continuar las conversaciones para organizar el presupuesto 2024.

“El regreso del Alcalde es muy positivo porque debemos seguir impulsando lineamientos expresados en el presupuesto municipal 2024. Este está centrado en el ámbito de la seguridad, la reactivación económica y mejoramiento urbano“, expresó.

A su vez, el concejal del Partido por la Democracia de Valparaíso, Gonzalo García, comentó que el tema de la seguridad pública es primordial y que debe ser abordado por el alcalde Sharp en su regreso.

Con ello, agregó que lo anterior se debe a que vienen muchos días de celebración y que por esta razón se deben visibilizar las coordinaciones entre las fuerzas policiales y el Municipio.

“Lo primordial ahora es ver el tema de seguridad para estas fiestas que se vienen. Son muchos días y hay que darle mucho énfasis para demostrar que en Valparaíso se está trabajando por el tema de la seguridad, en donde se pueda ver que la coordinación sea clara, transparente, visible”, indicó.

Reincorporan a Jorge Sharp para retomar las mesas de trabajo

Asimismo, la concejal de la comuna, Marianela Antonucci, consideró que el alcalde debería priorizar en conjunto con el Concejo realizar una auditoría externa a la Corporación Municipal de Valparaíso.

Además, retomar las mesas de trabajo de seguridad y fortalecer medidas a corto plazo.

“Considero que lo que debería ser prioritario en el regreso del Alcalde es trabajar en conjunto con el Concejo Municipal para realizar una auditoría externa a la Cormuval, ya que desde el inicio de nuestra gestión se ha solicitado esclarecer la situación real que vive esta corporación”, añadió.

Desde la Municipalidad de Valparaíso, el jefe comunal expresó que existe una serie de proyectos por más de 12 mil millones de pesos para otorgar más seguridad a los porteños y también al turismo.

Finalmente, gestionarán más espacios públicos y deportivos en el plano como en los cerros y generar una reactivación económica que generará al menos 500 empleos.