Las osamentas encontradas al interior del inmueble podrían corresponder a la de una persona con encargo por presunta desgracia.

La jornada de este lunes, se confirmó el hallazgo de osamentas en una casa afectada por incendios forestales en Limache, región de Valparaíso.

En ese sentido, la información fue entregada por delegado Presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto.

A su vez, se precisó que las osamentas en cuestión fueron encontradas en la península de la Hacienda Los Aromos.

“Tenemos que lamentar el hallazgo de un cadáver en la Hacienda Los Aromos, en un operativo de búsqueda en un inmueble afectado por el incendio forestal”, precisó Cueto.

Además, manifestó que las osamentas halladas “podrían corresponder a una persona que tiene encargo por presunta desgracia”.

Con el paso de las horas, Radio Bío Bío confirmó que la identidad correspondería a un hombre de 70 años, identificado como Antonio del Sol.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia al sitio del suceso de personal del Labocar de Carabineros.

Esto último, con el objetivo que se recaben los antecedentes necesarios que ayuden a aclarar el hallazgo de los restos en una vivienda en Limache.

Ante los incendios que se registran en la región de Valparaíso, Senapred informó que la provincia de Marga Marga y la comuna de San Antonio se mantienen en Alerta Roja, mientras que sólo Santo Domingo se encuentra en Alerta Amarilla.

Tras esto, el director regional de Conaf, Leonardo Möder, especificó la cantidad de incendios que se han registrado en esta temporada.

Los siniestros que continúan en combate son en la ciudad de Villa Alemana, con un total de 820 hectáreas afectadas y actualmente se encuentra con una intensidad baja al igual del que comenzó en la comuna de Limache con una afectación de 275 hectáreas.

En tanto, en San Antonio han sido 144 las hectáreas consumidas por el fuego.