Desde el municipio indicaron que los involucrados serían personas que viven en situación de calle y aseguraron que tomarán todas las acciones para que la agresión no quede impune.

A través de un video publicado en redes sociales se viralizó la agresión que sufrió una mujer a manos de un sujeto en el parque Italia de Valparaíso. Ni la víctima ni el agresor han sido identificados.

Hasta ahora, la información policial es escasa, porque los involucrados ni los testigos denunciaron el hecho.

En el registro se observa a un sujeto agrediendo con un elemento contundente a una mujer, quien resultó con su rostro ensangrentado ante el ataque.

El mayor Luis Arias, comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, informó que hecho de violencia se habría registrado en el sector de Parque Italia y que hasta el momento no se reporta ninguna denuncia.

Según precisó, personal policial concurrió al lugar, donde testigos relataron que la pareja protagonizó una discusión y que tras eso se generó la brutal agresión.

La Municipalidad de Valparaíso señaló que los involucrados habitan “frecuentemente” en situación de calle, pero advirtió que tomarán las acciones que estimen necesarias en el caso. Carla Meyer, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, dijo que al momento de los hechos por el lugar transitaba una patrulla municipal, lo que alejó al agresor.

La mujer, según el video viralizado en redes sociales, presentaba heridas visibles —al menos— en su rostro. Carabineros, por su parte, realizó la denuncia por oficio ante el Ministerio Público.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.