Una dura disputa se produjo en el último Concejo Municipal de Viña del Mar, donde la alcaldesa criticó a los ediles que recurrieron a la Contraloría para que se investiguen posibles irregularidades en la licitación del leaseback. Con este proceso se busca pagar la deuda histórica de los trabajadores de la Corporación Municipal, y Ripamonti dijo que las dudas de los concejales le han puesto una lápida a la operación.

Un álgido debate se produjo durante el último Concejo Municipal de Viña del Mar, después de que la alcaldesa Macarena Ripamonti criticara duramente a tres concejales.

Lo anterior, luego que llegaran hasta la Contraloría Regional de Valparaíso para solicitar que se investigue el desarrollo del proceso de licitación del leaseback por posibles irregularidades en el marco de la licitación.

Recordemos que dicho mecanismo es con el que la casa edilicia viñamarina busca obtener los $17 mil millones de un banco para pagar la deuda histórica de trabajadores de Educación y Salud de la Corporación.

En la instancia, la alcaldesa precisó que los ediles pudieron acudir a la Contraloría, sin la necesidad de exponer su presentación en los medios.

En esa línea, indicó que no comprende esta acción fiscalizadora y que se desconoce cómo funciona el proceso, o que hay otras intenciones. Además, manifestó que las dudas de los concejales han dejado consecuencias directas en un eventual fracaso del leaseback.

Por su parte, el concejal René Lues (DC) aseguró que la alcaldesa Ripamonti miente, al intentar responsabilizarlo a él y a los ediles Jorge Martínez y Antonia Squarella por el posible fracaso del leaseback.

Por su parte, el presidente de la Confusam de Viña del Mar, Óscar Ortiz, dijo que ve muy complejo el panorama respecto a la licitación, mencionando que es posible que el hecho que tres ediles hayan denunciado ante Contraloría posibles irregularidades en el proceso empaña un posible resultado positivo.

Finalmente, se debe destacar que este jueves 23 de noviembre es la nueva fecha comprometida por la Municipalidad de Viña del Mar para conocer el resultado del proceso licitatorio.