Una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) fue ingresada en contra de Matías Fernández Cordero -futbolista profesional del IDV de Ecuador y seleccionado nacional-, acusando que el jugador habría agredido físicamente a la madre de su pequeña hija (de 5 años).

La mañana de este lunes se confirmó una denuncia en contra del seleccionado nacional Matías Fernández, por violencia intrafamiliar (VIF) en Valparaíso.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho fue confirmado por Carabineros de la Segunda Comisaría de Placilla, y Peñuelas.

Se trata del futbolista profesional que actualmente juega en el equipo ecuatoriano Independiente del Valle (IDV), y que además fue nominado por Eduardo Berizzo para la próxima doble fecha clasificatoria que disputará la selección chilena de fútbol.

De acuerdo con el informe preliminar de Carabineros, cerca de las 20:30 horas del domingo, una mujer llegó hasta la Subcomisaría de Placilla, acusando una agresión por parte de Fernández.

La situación se habría dado tras una discusión con el seleccionado, con quien comparte una hija de 5 años.

En ese contexto, de acuerdo con la denuncia, el jugador habría empujado a la mujer, agrediéndola y de manera verbal.

Posteriormente, Matías Fernández Cordero se retiró de lugar en dirección desconocida.

Así lo informó el capitán Stephan Stewart, quien aclaró que el futbolista profesional se mantiene inubicable hasta el momento.

Por lo anterior, destacó que se están efectuando patrullajes preventivos cerca del inmueble de la víctima, quien quedó con lesiones leves a causa de la agresión.

En tanto, la Fiscalía confirmó el inicio de una causa personal en contra del futbolista. Asimismo, se encuentran revisando los antecedentes para determinar eventuales nuevas diligencias.