El herido y único sobreviviente del confuso incidente recibió un impacto balístico en el mentón, y que actualmente se encuentra grave, pero sin riesgo vital.

Un confuso incidente, al parecer un acto de venganza, terminó con dos personas muertas por disparos, mientras que un tercer involucrado resulto herido de gravedad, hecho ocurrido este sábado en Los Andes, región de Valparaíso.

Vecinos de Villa Horizonte de Los Andes reportaron a la Tercera Comisaría de la comuna escuchar diversos disparos, por lo que una patrulla se dirigió al lugar encontrando a un hombre fallecido, tendido en la vía pública, con impactos balísticos.

Según la información policial la víctima era conductor de un taxi colectivo y tendría aproximadamente 50 años.

Pero el incidente no terminó ahí, ya que otros vecinos del mismo sector informaron haber escuchado más disparos a tres cuadras de donde se encontraba el hombre de 50 años.

Por lo que una segunda patrulla se dirigió al lugar sindicado, encontrando a otro hombre tendido en el suelo, esta vez gravemente herido por un disparo en el rostro.

Según información policial, el hombre logró advertir que una persona ingresó a su domicilio y que lo intentó matar. El mayor de Carabineros, Humberto Garrido, comisario de la Tercera Comisaría de Los Andes, comentó a Radio Bío Bío que funcionarios uniformados ingresaron al domicilio de una de las víctimas, encontrando al posible responsable, quien se habría suicidado en el patio del inmueble.

En esta línea, en dicha carta, el supuesto autor del homicidio y del intento de homicidio, aseguraba que había sido víctima de sus vecinos, por lo que toma fuerza la hipótesis de que todo fue un intento de venganza.

Además, en conversaciones con Radio Bío Bío, Carabineros informó que en el escrito que dejó el hombre indicaba que “había llovido y había escuchado los pajaritos por lo que era el día perfecto para morir”.

Además, el personal policial indicó que el hecho habría estado planeado, esto porque se encontró al costado del cuerpo del eventual perpetrador del ataque armado una mochila con una manopla, un bastón retráctil, municiones, entre otros elementos.

Cabe precisar que el herido y único sobreviviente del confuso incidente recibió un impacto balístico en el mentón, y que actualmente se encuentra grave, pero sin riesgo vital y está siendo atendido en el Hospital de Los Andes.

Por otro lado, al lugar llegó, además de Carabineros, funcionarios del SAMU, el fiscal de turno y la Policía de Investigaciones.