Será la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la policía civil la que realizará el procedimiento en cuestión en la casa edilicia.

Con diligencias autorizadas y en curso por parte de la Fiscalía, en los próximos días la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI realizará la incautación de documentos en la Municipalidad de La Calera, región de Valparaíso.

Lo anterior, por presunta malversación de caudales públicos, mal uso de retroexcavadora y un camión aljibe en una parcela privada del alcalde de la comuna, Johnny Piraino.

Al respecto, el concejal de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Reyes, sostuvo que solicitó la información al área operativa del municipio, con el fin de verificar si esto se está investigando, sin recibir una respuesta.

Por lo anterior, mencionó que realizó la consulta a la Contraloría Regional de Valparaíso, para que se realice la investigación pertinente.

Por su parte, el edil de Convergencia Social (CS), Miguel Cabrera, indicó que es clave que el jefe comunal y la Dirección de Desarrollo Comunitario entreguen los respectivos antecedentes para dilucidar lo ocurrido.

En tanto, el concejal de Renovación Nacional (RN), Patricio Riveros, mencionó que no maneja mayores antecedentes, calificando de desmedida esta acusación y que tiene que ver con la carrera por las elecciones municipales.

Consultados por esta situación, desde la Fiscalía reiteraron que las diligencias investigativas están en curso, aunque no precisaron la fecha exacta en la que la incautación de documentos se realizará en la Municipalidad de La Calera.