Fuentes de Radio Bío Bío revelaron que el administrador sabía hace más de una semana del robo que afectó a la totalidad de los departamentos del edificio Kandinsky y pese a ello no presentó ninguna denuncia.

De acuerdo con información exclusiva de Radio Bío Bío en Valparaíso, el administrador del edificio Kandinsky, en Viña del Mar, habría estado al tanto hace más de una semana de los robos en los departamentos, pero no denunció lo ocurrido.

Así lo revelaron fuentes de La Radio en medio de las diligencias que se desarrollan para establecer la dinámica de los hechos y dar con los responsables del atraco.

El caso quedó al descubierto luego que ayer martes se conociera la vulneración de los accesos y robos del edificio Miramar Reñaca y en un par de horas el abogado de la torre Kandinsky -la primera deshabitada a causa de los socavones- informó que la totalidad de los departamentos fueron hurtados por desconocidos, es decir 38 inmuebles.

“La información que tenemos es que los 19 pisos que hay en el edificio habían sido vulnerados por terceras personas. Habrían ingresado, destruido las puertas de acceso y habían sustraído especies, muebles que se encontraban al interior del lugar”, relató el abogado de la administración del edificio Kandinsky, Pablo Gómez.

Bastó un día y surgió una nueva arista en este caso que ha conllevado una serie de críticas a la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González.

Y es que la información de Radio Bío Bío es que pese a conocer del atraco, el administrador no presentó ninguna denuncia al respecto.

En paralelo, los funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones continúa desarrollando diligencias que permitan dar con los responsables. Además, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que no se descarta que los delincuentes hayan ingresado por el sector de la duna.

Por ello se estableció ampliar el perímetro de seguridad y el personal policial. También funcionará por 24 horas un dron a fin de resguardar el lugar.