Carabineros informó que el sujeto -que quedó en calidad de detenido- reporta antecedentes penales, pero no órdenes vigentes de captura.

Un conductor es detenido tras huir de una fiscalización e intentar atropellar a un carabinero en la región de Valparaíso. El accionar del sujeto, quien conducía sin licencia, derivó en una persecución policial.

El hecho se registró la tarde del lunes y comenzó en avenida Matta, en la esquina de María Valdivieso, en el sector de Placeres, y se extendió hasta la altura del Reloj de Flores, en Viña del Mar, donde lograron darle alcance.

Conducía sin licencia

Carabineros informó que en el marco del control vehicular sorprendieron a un conductor transitando sin licencia de conducir ni su documentación requerida.

Es ahí, a fin de eludir la acción de la policía, que el sujeto embiste a los funcionarios con el propósito de atropellarlos, para luego darse a la fuga por avenida Matta, bajando por España.

El capitán Claudio Van den Bosh, comisario de servicio de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, informó que tras ser detenido en el sector del Reloj de Flores se le incautó el vehículo en que se desplazaba.

Asimismo, el capitán detalló que el hombre tiene antecedentes penales, pero no posee órdenes vigentes de detención.

Cabe destacar que el Ministerio Público instruyó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv) de Carabineros para realizar las respectivas diligencias.