El Ministerio Público ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI. En tanto, el funcionario herido resultó con lesiones de carácter leve.

Esta jornada se vivió un inusual suceso en el sector Laguna Verde de Valparaíso, luego de que se registrara el deceso de un hombre no identificado de aproximadamente 30 años.

Según la información policial preliminar, la víctima “al parecer se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga o estupefacientes” y circulaba por el pasaje Isabel Larrondo. En dicho lugar, según testigos y la versión de Carabineros, el hombre habría gritado que “lo iban a matar”.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes buscaron dialogar y auxiliar al hombre, lo que al parecer no surgió efecto. Ante la presencia de los uniformados, el desconocido se abalanzó contra un funcionario policial y lo mordió en ambas muñecas, para luego desvanecerse y fallecer en el lugar.

Según el Subprefecto Víctor Salazar, oficial de la Brigada de Homicidios de la PDI, el hombre no presentaba lesiones atribuibles por terceros.

El Ministerio Público, en este hecho, ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI. El funcionario herido resultó con lesiones de carácter leve.

Además desde la Policía de Investigaciones de Valparaíso aseguró que están a la espera de los peritajes en huella que realizará el Laboratorio de Criminalística regional, para identificar la identidad del hombre.

Este no fue el único hecho de sangre registrado durante las últimas horas en Valparaíso. Esto porque en prisión preventiva quedaron dos mujeres de 25 años, responsabilizadas como autoras del asesinato de un hombre de 60 años.

La víctima fue encontrada muerta en su camioneta, en calle 9 Norte de Viña del Mar, el fin de semana pasado.

Según la PDI, el hombre salió en horas de la tarde del Casino de Viña del Mar junto a las dos mujeres, y se dirigieron a la camioneta de la víctima. Luego de comprar en gasolineras, se estacionan en 9 Norte, sin saberse aún los detalles del encuentro al interior del móvil, donde se registró el deceso del hombre de 60 años.

No obstante, imágenes registradas en cámaras de seguridad del sector, dan cuenta que las acusadas fueron las últimas personas en descender del vehículo.

De acuerdo con la información policial, el sujeto murió por asfixia. La inspectora Génesis Peñailillo, oficial de servicio de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, comentó que se encuentran estableciendo la interacción entre víctima e imputadas.

Tras la formalización de ambas imputadas, la investigación tendrá un plazo de 100 días.