Según los antecedentes preliminares, el vehículo de transporte de agua perdió los frenos en una cuesta y colisionó con una retroexcavadora que trabajaba en la reparación de una calle. Posteriormente, pasó a atropellar al conductor que salió eyectado desde el vehículo pesado.

Un fatal accidente de tránsito se registró durante la tarde de este martes en la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso, dejando como saldo una persona fallecida y al menos tres lesionadas.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Miguel Rojas, el hecho ocurrió cuando un camión aljibe de Bomberos descendía por una cuesta que da a Playa Grande, momento en el que se le habrían cortado los frenos y debió realizar maniobras de esquive ante una calle que estaba siendo reparada y tenía solamente una pista habilitada.

Al llegar al final de la cuesta, el camión aljibe impactó con una retroexcavadora que participaba de los arreglos de la calle, provocando que el maquinista que la operaba saliera eyectado por la fuerza del choque y cayera al suelo. En ese momento el camión arrolló al maquinista, causándole la muerte en el lugar.

Asimismo, se reportaron tres personas heridas a raíz de este accidente: el conductor del camión aljibe; un ayudante de las obras en la calle y un automovilista que se encontraba en la zona. Todos ellos fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica.