La ministra de Obras Públicas, Jessica López, confirmó el traslado de al menos mil cubos de roca para maniobras de mitigación y sellado de los socavones en el sector de Reñaca Norte de Viña del Mar. En tanto, desde la ONG Duna Viva indicaron que primero se debe estudiar los efectos.

Desde el Ministerio de Obras Públicas abordaron los trabajos de mitigación que se están desarrollando en dos socavones del sector Reñaca Norte de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Recordemos que recientemente se declaró la inhabitabilidad y evacuación de tres edificios ubicados en la zona antes mencionada.

La ministra Jessica López señaló que las empresas que están involucradas en los trabajos mantienen un análisis de cómo impermeabilizar y que hasta la fecha han llevado ‘mil cubos de roca’ al agujero.

Duna Viva cuestiona conocimiento del MOP en materia de socavones

Por su parte, el abogado de la ONG Duna Viva, Gabriel Muñoz, aseguró que la alcaldesa Macarena Ripamonti tuvo todas las herramientas para impedir la construcción de al menos dos edificios.

De igual forma, Muñoz cuestionó el conocimiento de la titular de Obras Públicas en torno a la pertinencia ambiental de intervenir los socavones.

Lo anterior, particularmente en el caso del primero, señalando que antes de emprender cualquier acción había que estudiar sus efectos.