Tras permanecer internado grave por dos días, este miércoles se confirmó el deceso del trabajador que sufrió un accidente cuando reparaba el suministro eléctrico en El Tabo.

Una investigación interna anunció la empresa Tecnored por la muerte de un trabajador tras la caída de un poste del tendido eléctrico, hecho registrado cuando el efectuaba labores de reparación de la estructura en la comuna de El Tabo, en la región de Valparaíso.

Tras permanecer dos días internado de gravedad, este miércoles se produjo el deceso del trabajo, identificado como Yomar Mejías, de 50 años y de nacionalidad venezolana.

Desde la empresa informaron que el accidente laboral ocurrió cuando el trabajador estaba reparando un poste del tendido eléctrico que sufrió daños. Fue en ese contexto, que la estructura colapsó y cayó junto al trabajando, generando la fractura de sus piernas.

El presidente del Sindicato de Tecnored, Lionel Geissbuhler, informó que posterior a ese accidente, el herido fue trasladado a un centro hospitalario donde se le amputaron sus extremidades inferiores, mismas lesiones que días más tarde le causaron la muerte.

Empresa confirma investigación

Frente a este accidente, Daniel Vallejos, subgerente y vocero de Tecnored, indicó nunca habían tenido un accidente de este tipo y que la emergencia ocurrió cuando personal acudió a subsanar un corte generado por ramas de árboles.

“Se está investigando todo esto, pero al parecer, el poste no fue instalado por nuestra empresa, sino que lleva mucho tiempo ahí y no habría estado en las mejores condiciones“, añadió.

A pesar de ello, Tecnored aseguró que se mantendrá investigando internamente la causa de este accidente y entregando todos los antecedentes a las autoridades pertinentes como a la Seremi de Salud. Además aseveraron estar brindando todo el apoyo a la familia del trabajador.