Por el incumplimiento de las fechas propuestas por el Gobierno en la intervención y demolición de los denominados “memoriales narcos” en la región, el diputado Andrés Celis aseguró que oficiará a los responsables. Tras esto, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, apuntó que estos trabajos llevan consigo otros procesos, por lo que espera el oficio para responder.

Tras el vencimiento del plazo de las demoliciones de los 22 memoriales de la “narco cultura” en la región de Valparaíso, el diputado Andrés Celis (RN) señaló que esta situación es una irresponsabilidad y deja entrever la pésima gestión del Gobierno.

Cabe recordar que a principios de agosto del presente año, la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, aseguró que a mediados del pasado mes se realizarían las demoliciones de los mausoleos narcos que fueron identificados a través de un catastro, pero al día de hoy aún no se llevan a cabo dichos trabajos.

En este sentido, el parlamentario del distrito 7, señaló que oficiará a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso y a otras autoridades para que informen los motivos del incumplimiento de dichas demoliciones.

Por este motivo, la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, apuntó que la destrucción de los símbolos narcos lleva consigo otros procesos, por lo que espera el oficio para responder.

Cabe recordar que para la intervención de estos “memoriales narcos”, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo aseguró una inversión de 500 millones de pesos para todos los municipios del país que quisieran realizar estos trabajos para recuperar los espacios.