Apoderados denuncian que más de 200 estudiantes de un colegio de Viña del Mar no reciben el servicio de alimentación debido a la presencia de feca de ratones en la cocinería del recinto educacional.

El Centro de Padres de la Escuela Enrique Cárdenas Rivera, del sector de Reñaca Alto de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, denunció que más de 200 estudiantes no han recibido alimentación por la presencia de fecas de ratón en la cocina del establecimiento.

Desde la Corporación Municipal de Viña del Mar informaron que aplicaron un plan de contingencia para entregar colaciones envasadas a los niños y niñas.

Según se informó, esta situación se registra desde el 17 de julio debido a ratones en las instalaciones. La presidenta del Centro de Padres, Jenifer Olivares, aseveró que todo comenzó cuando los alumnos volvieron a clases tras las vacaciones de invierno.

Ante la presencia de roedores se suspendieron las clases por una semana y luego se comenzó a evaluar diariamente si se entregara a no alimentación a los menores.

Es por esto que el Centro de Padres se manifestó y con esto llegaron las entidades pertinentes entregándoles a los alumnos, por una semana, una caja de leche y avena.

Olivares afirmó que este problema ha generado que los estudiantes pasen hambre, lo que dificulta su aprendizaje.

Frente a esto, el diputado Andrés Celis, señaló que oficiará a Junaeb y a la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Por parte de la Corporación Municipal de Viña del Mar declararon que han estado trabajando para desratizar y sanitizar, además de implementar un cambio en la estrategia de manejo de la basura, elevando los niveles de resguardos sanitarios.

Además, informaron una labor conjunta con Junaeb de monitoreo diario para que los alumnos reciban una alimentación regular y activaron un plan de contingencia para entregar colaciones envasadas a los niños y niñas.