Un vehículo impactó sobre un poste eléctrico y terminó volcado, provocando el corte del suministro en zonas cercanas al centro de la comuna. El tránsito se encuentra restringido por una sola pista en ambos sentidos en una de las principales vías que conecta a Santiago con la Ciudad Jardín.

La variante Agua Santa, una de las principales vías de conexión desde Santiago hacia Viña del Mar, en la región de Valparaíso, fue escenario de un accidente vehicular que afectó a la movilidad y al servicio eléctrico de la zona.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando un vehículo habría perdido el control en el sector, impactó al poste y terminó volcado en la vía. En tanto, la estructura de hormigón cayó sobre la calzada, alcanzando también a un automóvil.

El impacto provocó el corte del suministro eléctrico en varios sectores de Viña del Mar, entre ellos Villa La Gruta y el centro de la comuna. Según reportaron distintos auditores de Radio Bío Bío, el problema se extendió por varias horas, causando inconvenientes a los vecinos y comerciantes.

También el accidente generó congestión vehicular en la variante Agua Santa, ya que solo quedó habilitada una pista en cada sentido. La alternativa para los conductores que se dirigían hacia el centro de Viña del Mar es tomar Sol y Mar, lo que implica un mayor tiempo de recorrido.

Las autoridades informaron que personal de emergencia concurrió al lugar para retirar el vehículo y el poste, así como para restablecer el servicio eléctrico. Asimismo, se inició una investigación para determinar las causas del accidente.