Los nueve acusados de intentar ingresar a robar a una sucursal del banco Itaú mediante artefactos explosivos en Valparaíso, fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la comuna puerto. La audiencia de lectura de sentencia se realizará la próxima semana.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad de Valparaíso, resolvió y entregó un veredicto condenatorio en contra de 9 personas imputadas por el intento de robo a una sucursal del banco Itaú en calle Prat de la comuna puerto.

Los acusados realizaron un forado y llegaron con la intención de explotar parte de la pared del edificio contiguo, el 31 de diciembre de 2022, en vísperas de Año Nuevo.

La Fiscalía logró acreditar que los acusados son culpables de dos delitos, el primero de ellos el de tenencia ilegal de artefacto explosivos en grado de consumado y el segundo, robo en lugar no habitado, en calidad de tentado. Asi lo afirmó la magistrada, Ada Díaz Espinosa.

El ministerio Público hizo alusión a que todos los imputados por este caso presentan condenas anteriores, por los que no podrían optar a esa atenuante en sus condenas. Así lo confirmó la fiscal Greta Fuschlocher, persecutora de la causa.

En tanto, el abogado querellante y representante del Banco Itaú, Manuel José Castaño, pidió las máximas penas dispuestas para ambos delitos por los que se condenó a los nueve imputados.

La defensa de los condenados aseguró que sus representados colaboraron con la investigación y tras presentar sus antecedentes e informes, pidieron al tribunal que esta atenuante se les considere al momento de definir la condena.

La audiencia de lectura de sentencia, donde se conocerán las penas, se desarrollará el próximo miércoles 30 de agosto a las 15: 00 horas. Los condenados arriesgan hasta 5 años de presidio y 540 días por ambos delitos.