Luego que se reportara el presunto suicidio de una mujer al interior de una vivienda de Cartagena, la Policía de Investigaciones descartó esta hipótesis, ya que el cuerpo de la joven no presentaba lesiones compatibles. Las diligencias, en cambio, establecieron como causa de muerte la intoxicación por consumo de drogas y alcohol.

La Policía de Investigaciones (PDI) aclaró la causa de muerte de una joven hallada al interior de una vivienda en el sector Playa Chica, de la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso.

La pareja de la joven de 26 años, aseguró que se trató de un suicidio, sin embargo, los peritajes al cuerpo permitieron descartar esa versión, ya que no presentaba lesiones compatibles.

Subprefecto Leonardo Gaete, de la Brigada de Homicidios San Antonio, informó que por instrucción de la Fiscalía, funcionarios de la unidad concurrieron a un domicilio de Cartagena por una mujer fallecida en el lugar.

El trabajo en el sitio del suceso permitió establecer que en el deceso no había intervención de terceros.

El testigo del hecho, pareja de la mujer, relató que la encontró sin vida en el baño del domicilio y luego la trasladó a una habitación, declarando que se había suicidado.

Con esos antecedentes, los efectivos revisaron el cuerpo, sin encontrar lesiones compatibles a lo descrito por el hombre.

Posteriormente el Servicio Médico Legal efectuó la autopsia, también descartando la versión de un suicidio.

“La víctima consumió drogas en horas de la madrugada”, informó Gaete, confirmando como la causa del deceso es una “intoxicación por drogas y alcohol”.

Pese a lo anterior, la pareja de la joven mantuvo sus dichos cuando fue entrevistado por la Brigada de Homicidios.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.