Después de las vacaciones de invierno, mi hijo empezó a flaquear. Me costaba levantarlo para que fuera a al colegio", aseguró la madre del adolescente registrado en video.

Horas después que su hijo se hiciera tristemente conocido por protagonizar un viralizado asaltó en Quilpué, habló la mamá del adolescente, asegurando que supo del actuar del joven cuando su hermana le hizo llegar el registro.

Y es que este martes se viralizó por diferentes redes sociales y medios de comunicación el video del adolescente de 16 años que, con un considerable cuchillo, estaba asaltando a una persona en el sector Paso Hondo de la comuna de la Región de Valparaíso. El registro llegó a manos de la mujer, con el que pudo reconocer a su hijo cometiendo uno de los delitos de mayor connotación pública.

“Vi una foto donde se ve con más detalles su cara y pude reconocer que se trataba de mi hijo de 16 años”, dijo la mamá en la Segunda Comisaría de Quilpué, hasta donde fue para denunciar a su descendencia, según recoge este jueves Las Últimas Noticias. A esto, la mujer agregó que “el era la persona que estaba con el cuchillo”.

El relato de la madre del ahora imputado adolescente fue repetido por precisamente en la audiencia de formalización el fiscal Hernán Silva. “En ese momento pasaron muchas cosas por mi cabeza, ya que todo calzaba. Mi hijo actualmente está con problemas de drogadicción y no llega a mi casa desde la noche del viernes, cuando se arrancó por la puerta trasera del patio. De ahí que no lo veo”, dijo la madre.

Cabe destacar que el video del asalto fue grabado por una persona que presenció el hecho desde un vehículo, con el que incluso intentaron atropellar al adolescente.

La mujer relató que el abuelo paterno había tenido contacto con su hijo tras el incidente. Venía con la misma ropa que aparece en el registro. Según explicó la madre, el abuelo le dijo que “se veía mal. Se había puesto a llorar diciendo que veía todo negro”.

Pero el joven no se quedó con su abuelo y se dirigió a la casa de una amiga “de la que se estaba enamorando”, contó la mujer a los uniformados. Precisamente, en la casa de dicha joven fue donde encontraron al adolescente, el que fue detenido en el lugar por una pareja de carabineros de civil.

“Después de las vacaciones de invierno, mi hijo empezó a flaquear. Me costaba levantarlo para que fuera a al colegio. Me dijo que tenía una amiga de la cual se estaba enamorando”, cerró su relato la madre.

El joven fue formalizado por por robo con violencia e intimidación, ante lo que el tribunal determinó dejarlo en internación provisoria por 60 días. En tanto que la víctima resultó con lesiones leves tras la agresión.