Este martes se viralizó por redes sociales un violento asalto que afectó a un joven estudiante en Quilpué. La víctima fue intimidada con un cuchillo y pateado por el asaltante, quien presumiblemente es menor de edad.

Un violento asalto afectó este martes a un estudiante universitario en el sector de Paso Hondo de la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso. El joven fue intimidado con un arma blanca, mientras que un testigo del robo intentó atropellar al delincuente.

Los ocupantes de un vehículo, dos mujeres, grabaron el momento exacto en que el delincuente, presumiblemente menor de edad, reduce a la víctima con el objetivo de quitarle sus pertenencias.

En uno de los videos que se difundieron en redes sociales, se observa al joven tendido en el suelo mientras es intimidado con un cuchillo de gran tamaño y el ladrón le gritaba que entregara sus pertenencias.

Todo esto ante la desesperada reacción de los ocupantes de un vehículo, en particular de una mujer que a los gritos intentó evitar que la víctima sea atacada con el arma blanca.

Al no lograr su cometido y quedar expuesto, el delincuente pateó al estudiante en dos oportunidades para luego huir.

Conductor intentó atropellar a delincuente

Sin embargo, un conductor decidió seguirlo hasta darle alcance, momento en que intentó atropellarlo. “No le hagas nada, hijo”, le pide la mujer y le advierte el riesgo por el arma blanca que portaba el asaltante.

El capitán Roberto Ponce, subcomisario de Servicios de la Segunda Comisaría de Quilpué, indicó que el intento de robo ocurrió a eso de las 11:30 horas, cuando el estudiante de la Universidad Federico Santa María se dirigía a su domicilio.

En ese contexto es que es abordado por el delincuente, quien lo arrojó al suelo e hizo “amagos como que lo apuñala”, indicó Ponce, añadiendo que la víctima presenta lesiones leves.

El afectado acudió cuando a su padre a realizar la denuncia respectiva, afirmando el capitán que están realizando un patrullaje extenso a fin de dar con el responsable del hecho.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, condenó el violento intento de robo e informó que tras lo ocurrido se activó el protocolo de asistencia a la víctima.