Continúa la afectación por un funeral de alto riesgo en Viña del Mar. Ayer martes vecinos denunciaron disparos y lanzamiento de fuegos artificiales por parte de los asistentes al velorio de un hombre de 27 años que fue asesinado el fin de semana y esta jornada, un colegio debió modificar sus horarios de clases para resguardar a la comunidad educativa.

Debido a un funeral de alto riesgo, el Colegio Medioambiental Las Amapolas de Viña del Mar, resolvió adelantar el horario de término de clases para el miércoles.

Así lo dieron a conocer a través de una circular dirigida a apoderados: “Los estudiantes de la jornada de mañana y tarde se retirarán de manera anticipada por motivo preventivo y resguardando la seguridad de nuestra comunidad educativa ante un posible funeral de alto riesgo en las cercanías del establecimiento”.

Detallan los estudiantes de 7º y 8º básico ingresarán a las 14:00 horas, dejando un tiempo de 14:00 a 14:15 horas para estudiantes con almuerzo de Junaeb.

En tanto, el horario de salida de Pre-Básica será a las 11:00 horas; de Básica a las 11:15 horas; y en el horario de la tarde, el ingreso será a las 14:00 horas y de salida a las 17:00 horas.

Añaden en el escrito que “por motivos de seguridad, no se entregarán almuerzos Junaeb en la jornada de la mañana”. Además informan la suspensión de las clases de reforzamiento y citaciones del equipo PIE.

Nuevamente el desarrollo de este tipo de funerales alteran la cotidianidad de las familias ante la inacción de las autoridades.

Se trata del funeral del hombre de 27 años que murió baleado en el sector de Achupallas el pasado sábado y cuyos restos se velaron en cercanías del paradero 4 de Santa Julia, donde los participantes efectuaron disparos al aire y lanzaron fuegos artificiales, atemorizando a los vecinos.