Al menos cuatro sujetos irrumpieron en un domicilio y dispararon contra sus ocupantes. Carabineros investiga el hecho ocurrido la noche de este lunes, que dejó a tres personas heridas.

El sector de playa Las Torpederas de la comuna de Valparaíso, en la región homónima, fue escenario de un violento tiroteo que dejó tres personas heridas. Una de ellas con una herida de bala en la rodilla derecha; otra con lesiones por arma de fuego y una tercera con herida por arma blanca, todos masculinos.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 22:45 horas de este lunes. A esa hora, al menos cuatro individuos armados y encapuchados ingresaron a una vivienda ubicada en calle Galvarino y abrieron fuego contra sus moradores.

Según relataron las víctimas a Carabineros, los agresores entraron de forma violenta y sin mediar palabra dispararon una cantidad indeterminada de veces, para luego escapar en un vehículo desconocido. En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

SIP de Carabineros investiga móvil del ataque armado

El capitán Gonzalo Gutiérrez, comisario subrogante de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, informó que se está investigando el móvil del ataque y el paradero de los responsables. Para ello, se está revisando las cámaras de seguridad del sector y recabando testimonios de testigos.

“Una de las víctimas mantiene antecedentes por Ley 20.000 de drogas. Personal de Carabineros realizó diligencias investigativas tomando contacto con el fiscal de turno, quien instruye que se realizaran todas las diligencias; a la vez que el personal SIP averiguara las causas de estos disparos, lo cual está en materia de investigación, recopilando testigos y cámaras“, dijo el uniformado.

El hecho causó conmoción entre los vecinos del cerro Playa Ancha, que se ubica detrás del cementerio número tres. Se trata de una zona residencial que no suele registrar hechos de violencia de esta magnitud. La Fiscalía Local de Valparaíso dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se haga cargo de las diligencias, para dar con los responsables