El diputado independiente, Tomás Lagomarsino, solicitó a la dirección del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio que se continúe la búsqueda de un terreno para emplazar el nuevo Hospital Carlos Van Buren en la ciudad puerto.

El diputado Tomás Lagomarsino, junto a la directiva del Consejo Local de Salud del Hospital Carlos Van Buren, presentaron una carta al director del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio, con la finalidad de que el trabajo iniciado en la Comisión de Búsqueda de Terreno para un nuevo recinto hospitalario de la comuna no sea abandonado.

Cabe recordar que la reunión para avanzar en esta materia fue fijada para el pasado 19 de julio, instancia en la que todos los servicios involucrados debían dar respuesta de todos los terrenos disponibles.

Eso sí, esta reunión fue aplazada por motivos desconocidos y reprogramada para este 4 de agosto, la cual nuevamente no se llevó a cabo.

El parlamentario, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, manifestó que junto a los actores pertinentes se encuentran en estado de alerta ante este eventual abandono en la búsqueda del terreno.

En tanto, Moisés Sagredo, presidente de la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud Valparaíso-San Antonio, puntualizó en los problemas de salud respecto a una saturación del hospital, apuntando además a espacios en los cuales se podría implementar el nuevo recinto.

Por su parte, Serapio de La Cruz, presidente sobrante del Consejo de Salud, señaló esperar que estos trabajos se desarrollen con prontitud, para que los integrantes de la instancia tengan conocimiento del proyecto.

Cabe precisar que la carta enviada por el diputado, también fue mandada a la delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González y al gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quienes también integran esta comisión intersectorial.