Tras nueve días en paro, trabajadores del Hospital San José de Casablanca se tomaron este jueves el establecimiento, luego de no recibir respuesta al petitorio.

Trabajadores movilizados del Hospital San José de Casablanca se tomaron esta madrugada el establecimiento, acusando a las autoridades de salud de no dar respuesta alguna al petitorio realizado hace 9 días.

Por ejemplo, están pidiendo al Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio, la salida de la directora del hospital, Andrea Didier y de otros tres cargos administrativos.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Cabe mencionar que se mantiene operativo el servicio de urgencia, farmacia, hospitalizados y sala de tratamientos, mientras que el resto del establecimiento está en toma.

Petitorio de la Fenats

“Hoy día tomamos la medida de tomarnos el hospital y varias partes de la línea de APS (Atención Primaria de Salud), más las oficinas administrativas”, comentó Ilse Quezada Ponce, secretaria de Fenats Histórica.

En este sentido, dijo que “se mantiene operativo el servicio de urgencias, farmacia, hospitalizados y sala de tratamiento. Todo el resto, toda la línea del consultorio, la parte APS, totalmente tomada”.

“Mantendremos en toma durante 24 horas, y esto será hasta que el director del servicio se haga presente y de manera pública dé respuesta a los petitorios”, añadió Quezada.

Respecto a esta situación, el diputado por la región de Valparaíso, Tomás Lagomarsino, señaló en su cuenta de Twitter que: “Condeno y rechazo enérgicamente este hecho, dado que afecta a los pacientes que requieren atención”.

“Esto es fruto de la nula gestión del Servicio de Salud para enfrentar este conflicto y demuestra la ingobernabilidad que generó la ministra de Salud con su decisión de hace pocos días. Acompaño el petitorio que muestra las razones de fondo de la toma”.

Trabajadores del Hospital San José de Casablanca se toman establecimiento

Según información recabada por Radio Dulce, el lunes recién pasado se había acordado una reunión con el director del Servicio, pero esta fue reprogramada para el día miércoles.

La instancia fue abandonada por los dirigentes en paro, acusando al director de realizar una “encerrona”, ya que citó a otra agrupación que estaría fuera de la movilización.

La presidenta de la Fenats Histórica del Hospital San José de Casablanca, Claudia Galea, dijo que “el día de ayer, el director de servicio, el señor Gálvez, se acerca al hospital, a lo cual hace una burla hacia nosotros, hacia la comunidad. Nos hace una encerrona con otro gremio de Fedeprus, a lo cual no nos dio ninguna respuesta”.

“Nos dice que el tema no es importante, que él tiene cosas más urgentes que realizar, así que debido a sus mismas declaraciones, nosotros el día de hoy nos encontramos con el hospital movilizado y en toma”, precisó Galea.