A 15 años de cárcel fue condenado un hombre que en mayo del año pasado apuñaló en múltiples ocasiones a su exconviviente en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Joaquín Antonio Véliz Rubilar, declarado como culpable del delito de femicidio frustrado en contra su exconviviente, fue condenado a cumplir 15 años de presidio efectivo, según lo indicado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del mar.

Los hechos se remontan a la madrugada del 4 de mayo del 2022, cuando Véliz atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones a quien era su pareja en ese entonces, en un sector de tomas en Lajarilla.

Andrea Santander Guerra, jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, determinó las medidas accesorias de inhabilidad para ejercer cargos públicos y para profesiones titulares mientras dure la condena.

En la oportunidad que ocurrieron los hechos, Véliz hirió de gravedad a su conviviente en el cuello, abdomen, tórax y en sus extremidades superiores, teniendo que ser operada de urgencia debido a las lesiones que le provocó.

Anteriormente, el fiscal Pablo López había solicitado una pena superior a los 20 años en grado máximo, debido a las secuelas con las que quedó la mujer afectada.

Además, desde el Tribunal ordenaron que se tomen muestras biológicas del condenado para almacenar su huella genética en el registro nacional de ADN de sentenciados.