Este lunes se dictó veredicto condenatorio en contra de un hombre que apuñaló y dejó gravemente herida a su conviviente en Viña del Mar. La sentencia se conocerá el jueves por el delito de femicidio íntimo frustrado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó como autor de femicidio íntimo frustrado a un hombre que apuñaló en al menos once oportunidades a su conviviente al interior de un domicilio en el sector de Lajarillas, en la región de Valparaíso.

La lectura de sentencia se llevará a cabo este jueves. El imputado, que mantiene antecedentes penales por violencia intrafamiliar, arriesga —ahora— una pena de veinte años de cárcel.

El imputado —un hombre de iniciales J.A.V.R.— fue acusado de herir en al menos 11 oportunidades a su entonces conviviente, con quien tiene un hijo en común, utilizando un arma cortante.

El hecho fue denunciado en mayo de 2022, en un domicilio que ambos compartían en el sector Lajarillas de la comuna de Viña del Mar.

Ahora, tras un juicio en su contra que comenzó el viernes de la semana, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar emitió un veredicto condenatorio por el delito de femicidio íntimo frustrado.

Ante ello, el fiscal Pablo López solicitó la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, ya que la víctima quedará con secuelas para toda su vida.

Argumentos que no compartió el defensor penal público José Miguel Osorio, que representa al imputado, apostando por 10 años de cárcel, correspondiente a la mínima permitida.

Cabe hacer presente que el imputado mantenía denuncias previas por violencia intrafamiliar. Su pareja, la víctima, desistió de varias de ellas, pero en una sí se logró una condena.

El Ministerio Público, en tanto, sostuvo que el hombre atacó a su conviviente bajo la influencia de alcohol y drogas, dejando a la mujer en estado grave y con heridas en su cuello, tórax, abdomen y brazos.