Cuatro de un total de 10 sujetos que ingresaron a robar a una vivienda e intimidaron a una familia en un sector rural de Catemu quedaron en prisión preventiva. Las víctimas relataron que los delincuentes vestían como funcionarios de la PDI.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron cuatro sujetos, de un total de 10 delincuentes, que ingresaron a una vivienda e intimidaron a una familia para robar especies y un vehículo en Catemu, en la región de Valparaíso.

El violento robo ocurrió en un inmueble del sector rural de Cerrillos, en el que había cuatro personas, incluido un menor de edad.

La particularidad del caso, es que según las víctimas, los ladrones ingresaron con vestimentas falsas de la Policía de Investigaciones y portando armas, logrando bajo intimidación sustraer joyas, especies de valor y el vehículo del dueño de la casa, informó el capitán Rafael Ramírez, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de San Felipe.

En su huida impactaron con ladera de cerro

Posterior al hecho, la víctima ingresó una denuncia en Carabineros, quienes iniciaron inmediatamente un operativo policial en la Ruta 60 Ch hasta la Cuesta Chacabuco, ubicada en Los Andes. Allí, el vehículo en que se trasladaban los delincuentes chocó contra una ladera de un cerro.

Los sujetos intentan darse a la fuga, siendo detenidos dos de ellos, a quienes además se les incauta un kilo de marihuana y una pistola de aire comprimido.

Luego, Carabineros logró localizar en un domicilio ubicado en el sector de Placilla, de la comuna de Valparaíso, el vehículo sustraído en Catemu, donde se logró la detención de otras dos personas.

En torno al hecho, la alcaldesa subrogante de Catemu, Naysa Herrera, aseguró que se entregará todo el apoyo a la familia afectada dentro de las facultades concedidas.

Los cuatro imputados fueron formalizados en conjunto en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo acusados por el delito de robo con violencia y a los dos primeros detenidos se les sumó el tráfico de droga.

En la instancia se dictó la prisión preventiva para los cuatro involucrados y se fijó en 90 días el plazo de la investigación.