La salida de más de 1.500 vehículos desde Chile hacia Argentina cifró el Gobierno en el primer día de la reapertura del paso internacional Sistema Integrado Cristo Redentor. Por su parte, desde Carabineros informaron que en esta primera jornada no se han presentado accidentes de tránsito en la ruta.

Cerca de las 8 de la mañana de este viernes se realizó la reapertura del paso internacional Sistema Integrado Cristo Redentor. La Delegación Presidencial de Valparaíso informó que -al menos hasta el mediodía- se registró la salida de alrededor de 1.500 vehículos desde Chile hacia Argentina.

Recordemos que esta es una apertura parcial, en la que el tránsito vehicular será distribuido de distintas maneras en los próximos días. En la primera jornada se habilitó el flujo para camiones, buses y automóviles.

El delegado presidencial biprovincial de Los Andes-San Felipe, Cristian Aravena, señaló que el plan de contingencia en la zona ha funcionado, en sus palabras, de forma bastante expedita.

Asimismo, el jefe de la Subcomisaría Fronteriza Los Libertadores, capitán Giovanni Tamburrino, afirmó que en esta primera jornada no se han presentado accidentes de tránsito.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, consignó que en el lugar se están realizando los trabajos para habilitar de forma completa las pistas del paso fronterizo.

Es importante señalar que la coordinadora argentina cifró en cerca de 6 mil los camiones que esperan ingresar a Chile desde el país trasandino.

Además, desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que se estiman 3 meses de trabajo en los puntos con mayor afectaciones en la ruta.