En el centro veterinario móvil, los profesionales entregarán todos los servicios básicos para el cuidado de los animales en las zonas rurales y urbanas de Casablanca, región de Valparaíso, de manera completamente gratuita.

Para fomentar la descentralización, la tenencia responsable y la protección de animales, la municipalidad de Casablanca, región de Valparaíso, inauguró el nuevo centro veterinario móvil, con una inversión total de $121 millones destinados a su tratamiento y cuidado.

Este centro, entregado a la comuna por el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, en representación de los Consejeros Regionales, llegará tanto a lugares urbanos como rurales y entregará de manera gratuita todo tipo de procedimientos básicos para el cuidado de las mascotas.

Juana Reyes, creadora de la fundación Mi dulce hogar-que atiende a animales abandonados y con necesidades- expresó que “si hay accidentes, los animales podrán ser atendidos rápidamente. Además, la clínica cuenta con todos los servicios necesarios para una buena atención”.

Francisco Riquelme, alcalde de Casablanca, mencionó que “el sentido de este proyecto es entregar un servicio descentralizado para llegar a todos los rincones de la comuna, con servicios de calidad y gratuitos, asique estamos muy contentos porque es un equipo de primer nivel para entregar una atención completa a los usuarios que lo requieren.”

El municipio lleva un tiempo implementando una política para promover el cuidado y la protección animal, en la que se enmarca la iniciativa del veterinario móvil. Adicionalmente, se instalará un centro público que buscará otorgar un cuidado integral y de calidad para las mascotas.

Para acceder al beneficio u obtener mayor información, se debe contactar al número (32) 2277400.