Tras la denuncia de una agresión de una apoderada a funcionarias de la escuela José Manso de Velasco, la Municipalidad de San Felipe anunció la presentación de una querella. Desde el centro educacional informaron que se aplicará el sistema de Aula Segura para que se realice la investigación y así evaluar la medida que se adoptará, una de ellas la evaluación de expulsión inmediata del alumno.

La Municipalidad de San Felipe anunció la presentación de una querella en contra de una apoderada de la escuela José Manso de Velasco, a quien se le acusa de agredir físicamente a la directora y a una profesora del establecimiento educacional.

El hecho se produjo luego que la apoderada fuera citada, según relata la escuela, debido a que su pupilo presentaba conductas agresivas con un compañero y su profesora. Al llegar al centro educacional, la apoderada habría agredido a la directora y a la docente encargada de convivencia, causando lesiones leves a ambas profesionales.

Desde el Departamento de Educación Municipal de San Felipe, la directora Natalia Leiva, entregó detalles de los hechos ocurridos en la escuela José Manso de Velasco.

“Afortunadamente, son lesiones leves que presentan nuestras dos funcionarias. Están emocionalmente un poco afectadas, debido a que uno no espera estas situaciones de nuestros apoderados y nuestros estudiantes (…) Llega la apoderada bastante agresiva y también se descontrola”, explicó Leiva.

Apoderada es acusada de agredir a docentes de escuela de San Felipe

Por su parte, la alcaldesa Carmen Castillo, anunció la presentación de una querella en contra de la agresora y agregó que se hará parte de todas las instancias legales que corresponda para que no se repitan situaciones similares.

“Como municipio no vamos a aceptar ningún tipo de agresión hacia nadie (…). Haremos todo lo que signifique desde el punto de vista legal, nuestra querella, para que no se repitan situaciones similares”, indicó la jefa comunal.

Radio Bío Bío conversó con el área de coordinación disciplinaria de la escuela José Manso de Velasco, en donde señalaron que se aplicará el sistema de Aula Segura disponiendo de 10 días hábiles para que se realice la investigación y así evaluar la medida que se adoptará, una de ellas la evaluación de expulsión inmediata.