Chile es el tercer país del mundo con más mujeres emprendedoras. Por eso, el programa Valparaíso Emprende busca brindarles formación y acompañamiento en el ámbito digital, además de generar una red de emprendimientos femeninos en la región.

El estudio Global Entrepreneurship Research Association reveló que Chile es el tercer país con más mujeres emprendedoras, con un 25,2% de incorporación. Buscando darles apoyo, Reactiva Mujer- un proyecto liderado por ingenieras de la Universidad Técnica Federico Santa María- y Corfo lanzaron la iniciativa Valparaíso Emprende.

El programa busca ayudar a empresas emergentes de la región a diseñar un plan de transformación digital según sus necesidades, buscando consolidar sus redes de apoyo, ampliar su alcance y formarlas para enfrentar los distintos obstáculos que se les presenten.

Daniela Aguilera, coordinadora de Reactiva Mujer, explicó que “Reactiva Mujer aporta su experiencia y conocimientos en el desarrollo de emprendimientos femeninos, mientras que Corfo brinda su respaldo institucional y apoyo en la gestión de recursos”.

La finalidad de este es fomentar la innovación y el uso de nuevas tecnologías en los emprendimientos de la Región de Valparaíso, estimular la capacidad de los emprendimientos femeninos para adaptarse a los cambios del entorno y encontrar soluciones creativas a los desafíos que enfrentan como empresa.

Sumado a esto, el proyecto también cuenta con espacios para fomentar el desarrollo personal de las mujeres participantes, promoviendo el empoderamiento, la confianza y la superación de desafíos.

Valparaíso Emprende otorga cursos prácticos de trabajo individual y en conjunto, dictados por un grupo de expertos en marketing, digitalización y emprendimiento, que realizarán además contenidos teóricos.

Para más información ingresa al siguiente link.