Una serie de actividades deportivas y al aire libre ofrece la Municipalidad de Puchuncaví para los turistas que visiten la comuna en las vacaciones de invierno. Junto a Sernatur iniciaron una campaña de difusión para mantener y aumentar la ocupación hotelera.

La Municipalidad de Puchuncaví y Sernatur iniciaron una campaña que tiene por objetivo mantener un 60% de la ocupación hotelera e incluso aumentar la visitas en la comuna de la región de Valparaíso.

Actividades al aire libre, gastronomía y una amplia carta hotelera
son parte de las estrategias que se anunciaron este lunes en la dirección regional de Sernatur en Viña del Mar.

Alternativas para el turismo

Esta semana comenzó la puesta en marcha de la campaña de difusión de la oferta turística que tiene Puchuncaví para el periodo que comprende las vacaciones de invierno. En ese contexto es que se presentó en la dirección regional de Sernatur una serie de opciones gastronómicas, hoteleras, programáticas y deportivas para visitar en las próximas semanas.

Para el alcalde Marcos Morales es imperante mantener la ocupación hotelera que registran en la temporada de invierno y si es posible, mejorarla.

Considerando la temporada de verano, desde el Servicio Nacional de Turismo aseguraron que este lugar de la región de Valparaíso registra un porcentaje cercano al 70% de ocupación hotelera.

Tasa de ocupación que buscan mantener y si es posible ampliar con esta estrategia de difusión, por ello, proyectan seguir sumando nuevas aristas al turismo local, indicó Marcelo Vidal, director regional de Sernatur.

En la actividad participaron diversos actores del turismo local de Puchuncaví, entre hoteleros, deportes de aventura, gastronomía, emprendimientos e incluso representantes de la carrera de Gastronomía del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En conversación con Radio Bío Bío, Diego Zamora, docente de dicha carrera, destacó el aporte de futuros profesionales a la comuna.

En las próximas semanas, las autoridades convocantes de la campaña de difusión de la oferta turística de Puchuncaví, anunciarán los primeros hitos de la temporada de invierno en la zona.