Los familiares del menor informaron que, ante la gravedad del estado de su hijo, vieron como imperativo concretar su traslado.

Un menor de 1 año y 7 meses de edad que presentaba un cuadro de meningitis meningococo debió ser trasladado desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, hasta la Clínica Reñaca.

El niño se encontraba grave pero, fue estabilizado por equipos médicos. Su familia precisó que la condición de salud del menor se encuentra en constante monitoreo.

Fue durante la jornada de este viernes, cuando se conoció la historia de un infante de 1 año y 7 meses de edad, el cuál padecía meningitis meningococo y necesitaba de manera urgente una cama UCI pediátrica. Estaba en espera de la ayuda médica en la sala de urgencia del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde no contaban con una cama disponible.

Los familiares del menor informaron que, ante la gravedad del estado de su hijo, vieron como imperativo concretar su traslado hasta la Clínica Reñaca, donde tenían los implementos para tratarlo.

Renzo Delgado, padre del menor que conversó con la radio, declaró que tras el traslado su hijo se encuentra monitoreado constantemente y mucho más cómodo.

A propósito de este caso y tras la información de que la región de Valparaíso presenta un ocupación del 100% de camas pediátricas, el presidente Regional del Colegio Médico, Luis Ignacio De La Torre hizo un llamado a extremar las medidas de cuidado.

Además, el diputado Andrés Celis, señaló que se debe establecer una eficiente red de trabajo conjunto público-privado con la reconversión de camas.

En paralelo, la Seremi de Salud de Valparaíso, informó a través de un comunicado, la reconversión de 12 camas pediátricas críticas en el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.