Imputado por el delito de homicidio frustrado resultó un joven de 16 años, quien fue acusado de apuñalar a un estudiante en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.

Un joven de 16 años acusado de apuñalar a otro estudiante en Los Andes, región de Valparaíso, se entregó a la policía como responsable del hecho.

En específico, el menor arribó acompañado de su madre hasta la Tercera Comisaría de la comuna, siendo detenido por Carabineros.

Posteriormente fue puesto a disposición de la justicia, pasando al control de detención correspondiente en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En esa instancia, se le atribuyó el delito de homicidio en calidad de frustrado.

El ataque en cuestión fue reportado hace unos días, ocasión en que el acusado hirió con un arma blanca a la víctima en la zona de tórax.

Acto seguido, el afectado fue internado en un recinto asistencial de la comuna de Los Andes.

Además, se informó que al momento de entregarse a Carabineros el joven facilitó el arma blanca utilizada para agredir a la víctima.

Dicho armamento, será sometido a los peritajes respectivos por parte de personal especializado.

Finalmente, el acusado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)