Este martes se detuvo a seis personas, todos sin antecedentes, acusados por el robo que afectó a una empresa dedicada a la comercialización de metal en Casablanca. Para cometer el atraco, los delincuentes secuestraron a los guardias del recinto.

La Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso detuvo a seis personas acusadas por su directa participación en una serie de delitos de robo y secuestro. Hechos que afectaron a una empresa dedicada a la comercialización de productos industriales de metal.

La diligencia se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía Local de Casablanca tras una investigación que se originó por el robo que afectó a una empresa de la zona, donde los delincuentes secuestraron a los guardias de seguridad para luego sustraer 1.200 millones de pesos en especies, correspondiente a 32 bobinas de acero.

Tras cometido el ilícito, las bobinas fueron montadas en camiones y trasladadas a una bodega en la ciudad de Santiago.

El subprefecto Claudio Flores, de la BIRO Valparaíso, informó que los detenidos son todos mayores de edad y sin antecedentes penales, y que su captura se materializó esta madrugada en las comunas de Santiago y Curacaví.

En el operativo se incautó la vestimenta usada en los ilícitos, celulares y un automóvil.

Flores añadió que por la cantidad de integrantes y el modus operandi, se puede establecer que los acusados formaban una organización criminal, donde existe un financista, otros que cometer el robo en sí y los que facilitan el acopio de las especies sustraídas.

Los antisociales pasan a control de detención en el Tribunal de Garantía de Casablanca.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)