Cuatro lesionados dejó un accidente de tránsito protagonizado por un bus que impactó con las barreras de contención y quedó al borde de línea férrea de tren en avenida España de Valparaíso. La situación causó gran congestión vehicular.

Diversos equipos de emergencia acudieron a Avenida España de Valparaíso por un accidente de tránsito registrado esta mañana y que dejó cuatro personas lesionadas. La emergencia genera kilométrico taco.

El accidente lo protagonizó un bus de locomoción colectiva, de la Línea 205, que -por causas que se investigan- impactó contra las barreras de contención, a la altura de la Universidad Federico Santa María.

Debido al impacto, la parte frontal del bus quedó con daños, lo que hace presumir que el choque fue a alta energía.

Varias unidades de Bomberos acudieron al lugar de la emergencia. Lo propio hizo Carabineros para restablecer la situación del tránsito, mientras el SAMU atendía a los afectados.

Cuatro lesionados leves

El subteniente Víctor Lagos, de la Tercera Comisaría Norte de Carabineros de Valparaíso, informó que la emergencia dejó cuatro personas con lesiones leves y que además del bus se vio involucrada en el accidente una camioneta.

El vehículo de transporte de pasajeros también arrasó con postes del tendido eléctrico, que terminaron derribados a un costado de la transitada avenida.

Además indicó que por precaución, ante la inestabilidad del bus siniestrado, EFE resolvió detener el recorrido del tren que a esa hora pasaba por la línea férrea.

Luego, desde la empresa precisaron que “debido a incidente externo en el sector de Portales, los trenes están circulando solo por una vía entre estación Puerto y El Salto, considera mayor tiempo de viaje”.

Congestión vehicular por bus que impactó con barrera en Av. España

Desde Transporte Informa reportaron gran congestión vehicular en Avenida España, desde Caleta Portales a la Universidad Santa María. Por ello, llamaron a optar por vías alternativas.