En el marco de la audiencia de preparación de juicio oral, la defensa de Eduardo Lagos González, imputado por el asesinato de un joven al interior de un domicilio en enero pasado en Quilpué, adelantó que buscará acreditar que el acusado sufrió una crisis de epilepsia y fue agredido por la víctima al momento de los hechos.

La Defensoría Penal Pública adelantó que buscará acreditar que Eduardo Lagos González, imputado por asesinar a un hombre de 21 años e introducir su cuerpo en una lavadora, sufrió una crisis de epilepsia al momento del hecho.

Así lo señaló la defensa del acusado, en el marco de una audiencia de preparación de juicio oral, donde también apuntó a que la víctima era un consumidor de drogas y tuvo un altercado con el imputado al interior de su casa, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Cabe mencionar que Eduardo Lagos González se encuentra en prisión preventiva desde el pasado jueves 27 de enero. Fue formalizado por homicidio calificado y ensañamiento de un hombre de 21 años. Esto, tras haberlo metido al interior de una lavadora.

La magistrada Paula Millon, que integra el Juzgado de Garantía local, dio lectura a la acusación que presentó el Ministerio Público en contra del imputado. Según el texto, todo ocurrió en el domicilio del imputado.

“Donde ambos se encontraban compartiendo al interior del inmueble del imputado, instantes en que el imputado de manera sorpresiva, al iniciar una discusión con la víctima, procede a agredirlo físicamente”, señala.

Esto, “propinándole diversas estocadas en el cuello, rostro y cabeza de la víctima”, detalló. “Tales heridas fueron ocasionadas con un arma cortopunzante con extremo filo puntiagudo, a consecuencia de lo cual la víctima perdió la vida, introduciendo el cuerpo en una lavadora con el objeto de esconderlo“, precisó.

Defensa buscará acreditar episodios de epilepsia de imputado al momento del crimen

La defensora penal pública Nadia Garay, adelantó que buscará acreditar que su representado sufrió episodios de epilepsia cuando ocurrió el hecho, además de responsabilizar a la víctima como una persona consumidora de drogas.

“Nuestro imputado sufre de epilepsia, diagnosticados y tratados previo al crecimiento de los hechos. Él habría convulsionado al momento del altercado con don Diego Varas, quien lo fue a abordar para pedir dinero para consumo de drogas“, sostuvo.

La defensa incorporó —para acreditar esta teoría del caso— antecedentes médicos del imputado, también sumando un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) como testigo por una presunta desgracia de la víctima. Esto, ya que su familia habría referido a un consumo de drogas de su parte.

Fiscalía no hará exclusión de pruebas por crimen de joven hallado en lavadora en Quilpué

Al respecto, la fiscal Daniela Quevedo no solicitó la exclusión de ninguna de estas pruebas.

“Yo no voy a hacer solicitud de exclusión de la prueba ofrecida por la defensa. Sí voy a solicitar a la defensa, que en este minuto o que el tribunal fije un plazo para que entregue copia de los documentos 2, 3 y 4, y que sea bajo percibimiento”, indicó.

La víctima fue encontrada con al menos veinte heridas cortopunzantes en su cuello y rostro, con una data de muerte superior a las 48 horas.

Lagos González, en tanto, fue detenido tres días después de registrarse el crimen, en la comuna de La Pintana. Ahora, arriesga una pena de presidio perpetuo simple.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)