Un total de 73 paquetes con marihuana logró incautar personal de Carabineros de la Tenencia Carreteras de Petorca, tras una fiscalización a una camioneta de alta gama en el kilómetro 163 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de la Ligua. Asimismo, el procedimiento dejó un hombre chileno detenido.

La jornada de este martes, Carabineros de la Tenencia Carreteras Petorca, región de Valparaíso, incautó más de 76 kilos de marihuana en la comuna de La Ligua, que tenían como destino Santiago.

El hecho ocurrió cerca de las 12:45 horas de ayer, mientras funcionarios policiales realizaban controles vehiculares aleatorios y estratégicos en la principal ruta de La Ligua. Específicamente, en el kilómetro 163 de la Ruta 5 Norte.

En ese contexto, se intentó fiscalizar a una camioneta gris de alta gama que circulaba de norte a sur, la cual no acató la orden de detenerse. Esto provocó que se iniciara una persecución controlada que finalizó en el kilómetro 158.

En ese lugar se detuvo a un hombre chileno de 21 años que conducía el vehículo, el que mantenía un encargo vigente por robo de fecha 22 de noviembre de 2022, en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Al iniciar la revisión de la camioneta, personal de Carabineros se pudo percatar que al interior de los asientos traseros se encontraban 43 paquetes envueltos en papel alusa. Estos contenían marihuana elaborada para su comercialización.

Incautan 73 bultos de marihuana en La Ligua

Posteriormente, al continuar con la inspección del móvil, se pudo constatar la existencia de un depósito secreto en el Pick Up, desde donde se incautaron 20 paquetes más que contenían cannabis sativa.

En total se decomisaron 73 bultos y, tras realizar las pruebas de campo por parte del OS7 Aconcagua, arrojaron un peso de poco más de 76 kilos. Asimismo, también se incautó dinero en efectivo.

El detenido, imputado por tráfico de drogas y receptación, pasará al primer control de detención durante la jornada de este miércoles, en el Juzgado de Garantía de La Ligua.

En tanto, la totalidad de la droga fue derivada al Servicio de Salud de Viña del Mar para su destrucción.

“Carabineros está intensificando sus controles día a día, conforme a la contingencia nacional en la Ruta 5 específicamente”, sostuvo el teniente Patricio Lienlaf, de la Tenencia Carreteras Petorca.

Detenido tras fiscalización e incautación de marihuana en La Ligua
Captura de video
Carabineros incauta 76 kilos de marihuana tras fiscalización a camioneta en La Ligua
Cedida a RBB