El hecho ocurrió en enero de 2022, donde según información de Carabineros, una discusión entre comerciantes ambulantes terminó con un hombre de 22 años baleado en 3 oportunidades. La defensa del imputado no niega su participación, sin embargo, alegan legítima defensa incompleta, ya que habría sido atacado previamente con un "arma tipo punzón", en presencia de su pareja y una lactante.

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se desarrollará este miércoles la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un hombre de 32 años, imputado por el homicidio de un comerciante en la Playa El Sol de la ciudad jardín en 2022, en la región de Valparaíso.

El imputado, identificado como Jason Figueroa Rojas, enfrenta cargos por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego y municiones. Estos hechos ocurrieron el 9 de enero de 2022.

La acusación fiscal sostiene que la víctima, identificada como David Seagars Carrasco, de 22 años, fue herida por al menos tres disparos, mientras se encontraba en la medialuna de la Playa El Sol.

Asimismo, el sitio del suceso ubicado en Avenida San Martín con calle 12 Norte, se encontraba repleto de veraneantes al momento del crimen.

Fiscalía pedirá 20 años de cárcel contra imputado por homicidio en Playa El Sol

Según señaló el coronel Javier Cuevas, en ese entonces prefecto de Carabineros de Viña del Mar, la razón que gatilló en la muerte de Seagars Carrasco, se debió a una discusión entre comerciantes.

Cabe recordar que Figueroa Rojas se entregó voluntariamente 5 días después frente a tribunales. Tras más de un año, el fiscal encargado de la investigación, Víctor Ávila, deberá afrontar la preparación del juicio oral en contra del imputado.

“Corresponde una participación culpable al imputado. Se le ha acusado por dos delitos, homicidio y porte ilegal de arma de fuego, razón por la cual está solicitando un total de 20 años de pena. Asimismo, el tribunal de Garantía ha fijado una audiencia de preparación de juicio para el 3 de mayo del presente año”, explicó.

Defensa de imputado no niega participación: alega legítima defensa incompleta

La defensa del imputado no niega su participación. No obstante, cuestiona la circunstancia. El abogado privado Cristián Canifrou, adelantó que buscará acreditar una legítima defensa incompleta.

“Existió previamente al ataque de mi representado. Fue apuñalado en presencia de su pareja y una lactante de meses. Posteriormente, también en el enfrentamiento donde lamentablemente la víctima termina con los impactos de bala, un enfrentamiento en el que se encontraba con un arma tipo punzón enfrentando a mi representado”, detalló.

La acusación del Ministerio Público incorpora 16 testigos, 8 peritos y 15 pruebas documentales. La defensa confirmó que sumará prueba testimonial y documental propia.