El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, tras un altercado del hombre con personas en situación de calle, en el sector de la Plazuela Ecuador en la comuna de Valparaíso.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso se encuentra esclareciendo las circunstancias en que un hombre de 29 años fue apuñalado en el tórax durante esta madrugada.

En específico, el denominado “principio de ejecución” de este procedimiento fue reportado en la Plazuela Ecuador, cerca de las 02:00 horas de este lunes.

Allí, la víctima de 29 años habría protagonizado un altercado con personas en situación de calle, resultando con lesiones graves tras ser apuñalado en el tórax, pero fuera de riesgo vital.

Así lo informó el subprefecto Víctor Salazar, oficial de servicio de la BH, quien señaló que la pelea habría sido motivada por un robo de especies.

En un principio, la concurrencia fue tomada por personal de la Octava Comisaría de Carabineros Florida. Sin embargo, tras el contacto con el Ministerio Público, se derivó la investigación a la BH de Valparaíso.

Cuchillo con el que hombre fue apuñalado
ARCHIVO | Cedida a RBB

Al respecto, Raúl Rojas, presidente de la Asociación de Locatarios Nocturnos de la subida Ecuador, quien también preside la Cámara de Comercio Emprendedores de Chile, cuestionó la falta de fiscalización policial en el sector. Además, también se refirió a la necesidad de locomoción nocturna.

Cabe destacar que la víctima fue llevada de urgencia al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Allí se mantiene internada, con pronóstico de carácter reservado.

Finalmente, se informó que el hombre apuñalado no posee antecedentes policiales.